Un enérgico rechazo hizo el Gobierno departamental a los hechos ocurridos en inmediaciones de la base militar de Naranjitos, en Tame, donde murieron los dos ocupantes de un vehículo que transportaba explosivos y resultados heridos cuatro militares.
El gobernador Wilinton Rodríguez Benavidez dijo que los militares heridos están siendo atendidos en Tame donde son valorados para ver si es necesaria su remisión hacia a Yopal. “Lo que me informan es que ya se encuentran fuera de peligro y están estables. Se desconoce cuáles fueron los móviles y quienes son los autores de este atentado que lamentablemente empaña la tranquilidad de los habitantes del Departamento.
La información que tenemos, por parte del comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, es que un vehículo con explosivos que iba saliendo del municipio de Tame hacia el puerto de San Salvador explotó antes de llegar a la base militar y el resultado es que sus dos ocupantes fallecieron y cuatro soldados resultaron heridos”, señaló el mandatario seccional.
Agregó que también se desconoce qué tipo de artefactos explosivos contenía dicho vehículo, pero lamentamos este hecho ocurrido en nuestro Departamento e invitamos a los actores armados que lamentablemente cometen estos actos de violencia para que mantengan al margen a la población civil.
“Lamentamos que cuatro uniformados del Ejército Nacional, que en ese punto específico trabajan para salvaguardar la vida de los araucanos, hoy hayan resultado afectados. Nos solidarizamos con sus familias y con el Ejército y esperamos que pronto se puedan recurar”, puntualizó el mandatario seccional.