viernes, abril 19, 2024
InicioTameSuboficial del Ejército y dos guerrilleros muertos por enfrentamientos con el ELN...

Suboficial del Ejército y dos guerrilleros muertos por enfrentamientos con el ELN en Tame, Arauca

El sargento Franklin Montaña, del Ejército de Colombia, resultó fallecido la mañana de este domingo, 19 de marzo, en medio de una operación militar en el área rural de Tame, Arauca.

«Rechazamos el asesinato de nuestro sargento Franklin Montaña del Ejército de Colombia, esposo y padre de dos hijos, que entregó su vida mientras protegía a la población en área rural de Tame, Arauca, contra acciones criminales del Grupo Armado Organizado ELN», señalaron las Fuerzas Armadas a través de Twitter.

De manera preliminar, se conoció que también dos guerrilleros perdieron la vida en medio de los combates.

A través de un comunicado, el Ejército manifestó que la acción criminal habría sido perpetrada por integrantes el ELN pues se presume que en la zona delinque el frente de Guerra Oriental el grupo armado.​

“El Ejército Nacional a esta hora continúa el desarrollo de operaciones militares, con el fin de ubicar a los responsables de este repudiable hecho delictivo que viola los derechos humanos e infringe las disposiciones del derecho internacional humanitario”, dice en el documento emitido.

Por último, expresó “rotundo rechazo” a estas acciones criminales y reiteró que serán realizadas las denuncias correspondientes ante los organismos judiciales nacionales e internacionales.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes