sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaSENA Arauca realizó lanzamiento de su Tecnoparque, programa que apoya el desarrollo...

SENA Arauca realizó lanzamiento de su Tecnoparque, programa que apoya el desarrollo de ideas innovadoras en la región

Con el lanzamiento del Centro de Desarrollo Tecnológico denominado Tecnoparque Nodo Arauca, una plataforma tecnológica del SENA para la inserción de tecnología, se puso al servicio de emprendedores, empresarios y comunidad en general en el departamento de Arauca, una oportunidad para desarrollar sus ideas innovadoras y emprendimientos de base tecnológica.

Le seguimos apostando a fortalecer el ecosistema del emprendimiento y ahora afianzando el ecosistema de innovación en el departamento de Arauca. Aspiramos que con estos proyectos, el Tecnoparque y nuestra Tecnoacademia, logremos reflejar en un tiempo corto, nuevos indicadores de competitividad”, indicó Eddie Yovanny Millán, director regional del SENA Arauca.

El Tecnoparque es un programa de innovación tecnológica del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) dirigido a todos los colombianos, que actúa como acelerador para el desarrollo de proyectos de Gestión de la Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación, materializados en prototipos funcionales.

Con el lanzamiento de este programa en el departamento de Arauca, son 20 nodos de la Red Tecnoparque del SENA, de los cuales Arauca es uno de los afortunados para la región Orinoquía, ya que podrá promover y estimular la productividad y competitividad para las empresas de esta región del país”, resaltó la dinamizadora del Tecnoparque Nodo Arauca Jannet Bentez Molano.

Inicialmente un grupo de tres de personas apoyarán en la materialización de proyectos de los talentos, se pretende que en el transcurso del año el equipo esté conformado por once personas, quienes aportarán al objetivo de aumentar el nivel de desarrollo tecnológico en los procesos, productos y servicios, como también dar soluciones innovadoras para la mejora de la productividad y competitividad en el departamento de Arauca.

Gracias al convenio de cooperación suscrito entre la Gobernación de Arauca y el SENA, el Departamento mediante el proyecto denominado “Fortalecimiento de estrategias de innovación tecnológica para la generación de nuevo conocimiento en el departamento de Arauca”, realizará una inversión por $11.000 millones de pesos para la compra de equipos, materiales, infraestructura y contratación del personal por un periodo de 6 meses.

Las personas interesadas en el desarrollo de productos con componentes de innovación y tecnología deben registrarse en la página www.redtecnoparque.co para el proceso de inscripción de la idea y como talento, luego pasan a revisión a través de un comité para evaluar las ideas y si son aprobadas, se inicia el proceso de desarrollo.

Las líneas de desarrollo del Tecnoparque en Arauca se agrupan en tres áreas estratégicas del conocimiento, como lo son: Ingeniería y Diseño, para direccionar en las herramientas necesarias para la elaboración de piezas mecánicas a través del control numérico computarizado; Tecnologías virtuales, orientada al desarrollo de habilidades para la solución de problemáticas del entorno a partir del desarrollo de software y contenidos digitales; y Biotecnología y Nanotecnología, orientada a la transformación de material biológico para lograr la obtención de productos amigables con el medio ambiente.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes