Hubo casos representativos realizados en zona fronteriza, en las que se incautaron 11.910 kilogramos de camarón en Ipiales, Nariño, avaluados en $358 millones
El Centro Integrado ICA, Invima y Polfa/Dian (Ciiip) y las autoridades anunciaron que, durante la primera mitad de febrero, se incautaron 43.991 kilogramos de carne avaluadas en $406 millones en ciudades como Arauca, Barranquilla, Cúcuta, Cali, Ipiales, Riohacha y Santa Marta.
Estos operativos de incautación agropecuaria también lograron como resultado aprehender 6.555 kilogramos en alimentos perecederos que tenían un valor de $72 millones.
También hubo casos representativos realizados en zona fronteriza, en las que se incautaron 11.910 kilogramos de camarón en Ipiales, Nariño, avaluados en $358 millones. También fueron aprehendidos cerca de 1.711 kilogramos de maracuyá, con un valor de $12 millones.
Estas mercancías pretendían ingresas al territorio nacional como contrabando.
Otra de las operaciones representativas se hizo en Cúcuta, Norte de Santander, donde se incautaron 570 kilogramos de carne avaluados en $10 millones.
En esa línea, Arauca fue parte de las incautaciones y se logró una operación por 4.000 kilogramos de coco, que valían $11 millones.
Cabe recordar que la comunidad puede denunciar cualquier irregularidad en las movilizaciones e ingreso de productos agrícolas o pecuarios por teléfono o vía mail.