sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaLos delitos por los que tendría que responder Raúl Ricardo Daza tras...

Los delitos por los que tendría que responder Raúl Ricardo Daza tras golpear a una mujer en Arauca

En los últimos días, se difundió por medio de redes sociales un video en el que se evidencia la golpiza que le propinó el campeón mundial de tejo, Raúl Ricardo Daza, a una mujer dentro de un establecimiento público en el municipio de Fortul, en Arauca.

Aunque no se sabe con exactitud los motivos que rodearon la situación, en la grabación se observa a Daza con una actitud poco conciliadora, cruzando palabras amenazantes con un hombre que se encontraba en el establecimiento, al parecer, por una cuenta de cobro.

Momentos después de las agresiones verbales, un tercer hombre se acerca al jugador y este último procede a atacarlo a puños, recalcan testigos. Tras este ataque, una mujer se acerca a intervenir en la pelea, cuando es arrojada al piso por el sujeto, quien la golpea.

La mujer fue auxiliada por otras personas que se encontraban en el lugar, sacándola del establecimiento, mientras que Daza tuvo que ser detenido por otro hombre para que cesara las agresiones.

El hecho generó rechazo entre los internautas de las redes sociales que tacharon al hombre de ‘violento’ y ‘salvaje’. Por medio de Twitter, la senadora del Pacto Histórico Esmeralda Hernández solicitó a las Fiscalía General de la Nación investigar al agresor y darle captura antes de que el suceso “se convierta en un feminicidio más en Colombia”.

En cuanto a la relación existente entre las personas involucradas, hay muchas especulaciones al respecto que todavía no se han determinado. Por un lado, hay quienes aseguran que la mujer víctima de los ataques sería la pareja sentimental de Daza, mientras que otros dicen que se trataría de una empleada del recinto en que departían.

De acuerdo con el abogado penalista Junior Cruz, el sujeto en cuestión podría ser procesado por los delitos violencia intrafamiliar agravada, en caso de tener un vínculo sentimental con la víctima, o por lesiones personales agravadas a persona en situación de indefensión, en caso de que se tratara de una empleada del lugar.

Cruz explica que primero se debe determinar el tipo de relación que tenía Daza con la víctima, para saber a ciencia cierta el delito por el cual debe responder. Asimismo, comentó que el video se presentaría como material probatorio ante un juez de conocimiento, que deberá comprobar su autenticidad y asegurarse de que no sea un montaje, para poder judicializar al presunto agresor.

El abogado aseguró que se deben crear medidas más rigurosas para que este tipo de situaciones no se sigan presentando. “Esta situación es lamentable, creo que se requiere siempre más educación, mayor protección para la mujer y, sobre todo, medidas efectivas que logren erradicar este tipo de conductas en nuestra sociedad”.

Adicionalmente hizo un llamado a las personas que sean víctimas de violencia para que denuncien: “Mientras no se denuncie al agresor, siempre va a tener la posibilidad de ir mas allá y podría terminar en un desenlace fatal”.

Si siente que se encuentra en peligro, puede comunicarse a estas líneas de atención para denunciar violencia sexual o intrafamiliar en Colombia:

  • Línea Nacional: 155
  • Policía Nacional: 123
  • Línea Fiscalía General de la Nación: 122
  • Instituto Colombiano de Bienestar Familiar: 018000 918080. Línea de Protección para niños, niñas y adolescentes: 141
  • WhatsApp: 320 239 1685 – 320 865 5450 – 320 239 1320

FUENTE. .noticias.caracoltv.com

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes