jueves, marzo 28, 2024
InicioSaravenaEstudiante de Saravena, Arauca irá a la NASA

Estudiante de Saravena, Arauca irá a la NASA

Ecopetrol y Fundación Ella Es anunciaron los resultados de la tercera convocatoria del programa presencial “Ella es Astronauta”.

Fueron seleccionadas 35 niñas que tendrán la oportunidad de participar en el programa presencial, que incluye una visita a la NASA, el centro de operaciones espaciales más grande del mundo, ubicado en Houston, Texas, Estados Unidos.

De las 35 niñas elegidas, 15 viven en los municipios donde opera Ecopetrol: Villavicencio, Castilla La Nueva, Puerto Gaitán y Acacías (Meta), Yondó (Antioquia), Saravena (Arauca), Cartagena (Bolívar), Aguazul (Casanare), Santa María (Boyacá), Neiva (Huila), Uribia (La Guajira), Valle del Guamuez y Orito (Putumayo), Barrancabermeja y Puerto Wilches (Santander).

Sarah Camila Negro Parias, de 14 años y estudiante de séptimo grado del Liceo Santa Librada de Neiva, fue seleccionada del departamento del Huila para esta misión.

“Para mí es un sueño hecho realidad, siempre he soñado con salir del país, ser un agente de cambio en mi comunidad y esta oportunidad es maravillosa. Nunca lo imaginé, en mi realidad era algo imposible, pero me siento orgullosa de haber creído en mí y poder hacer esto”, afirmó Sarah Camila.

El programa

Tendrán la oportunidad de fomentar su interés en temas STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) a través de módulos de aprendizaje y una visita al Centro Espacial de la NASA. Además, recibirán formación en empoderamiento femenino e igualdad de género.

En su versión virtual, el programa “Ella es una astronauta” ha llegado a 200 niñas. Tanto la modalidad presencial como la virtual están diseñadas para que las beneficiarias experimenten situaciones reales a través de simuladores espaciales y encuentros con mujeres astronautas y científicas, lo que les permitirá ampliar su visión de liderazgo y desarrollar habilidades para enfrentar situaciones de riesgo y tomar decisiones. . .

“Hemos apoyado la formación de 200 niñas exploradoras y estamos convencidas de que serán las líderes del mañana en el campo de la ciencia, la tecnología o en el rol que decidan jugar para hacer realidad sus proyectos de vida.

Esta experiencia les será de gran utilidad para transmitir su ejemplo a otras niñas y convertirse en líderes de procesos que contribuyan al bienestar de sus comunidades y al desarrollo del país.

Nos demuestran que con estudio, disciplina y perseverancia, lo imposible se puede hacer posible”, dijo Felipe Bayón Pardo, presidente de Ecopetrol.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes