martes, abril 23, 2024
InicioAraucaEste 10 de abril será inaugurada oficina de la Agencia Nacional de...

Este 10 de abril será inaugurada oficina de la Agencia Nacional de Tierras en Arauca

Un memorando de entendimiento fue firmado este lunes entre la Gobernación de Arauca y la Agencia Nacional de Tierras, ANT, para aunar esfuerzos y dar apertura a una sede en este departamento a partir del 10 de abril próximo.

El acuerdo de voluntades fue suscrito entre el Coordinador de las Unidades de Gestión Territorial de la ANT, Tony Lozano Berrocal, y el gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez, mientras la secretaría de Desarrollo Agropecuario y Sostenible acompañó al funcionario a una visita por las instalaciones de la que será la nueva sede en la capital araucana.

“Son más de 30 mil hectáreas en adjudicación y 62 mil hectáreas que están en proceso de formalización, para que todos los ciudadanos que tienen dificultades para legalizar su tenencia puedan acceder y ser legítimos propietarios de los predios”, sostuvo Lozano Berrocal.

Agregó que atendiendo la directriz del presidente Gustavo Petro y la ministra de Agricultura, Cecilia López, se está poniendo en marcha la reforma rural integral que conducirá hacia una paz total, y para ello la ANT estará ofreciendo toda la oferta institucional para los ciudadanos.

“Con su programa de formalización y adjudicación, la mujer rural, comunidades indígenas y afrodescendientes pueden acceder a través de la línea WhatsApp 311 8681902 a todos los servicios, toda vez que se trata de una línea con inteligencia artificial”, señaló el funcionario.

Dijo que también incluye a las personas que quieran ofrecerle predios a la ANT para que ésta pueda llevar a cabo la reforma rural integral.

“Estamos agradecidos con el Gobernador que nos abrió las puertas para desarrollar toda la actividad en un trabajo articulado con la secretaría de Desarrollo, pues ha dispuesto de un equipo profesional y talento humanos para llegar a todas las comunidades”, indicó el coordinador de las Unidades de Gestión Territorial de la ANT.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes