jueves, abril 25, 2024
InicioAraucaEln habría robado armas a esquema de seguridad de Pastor Alape

Eln habría robado armas a esquema de seguridad de Pastor Alape

Dos escoltas de la Unidad Nacional de Protección, desginados para proteger al líder del Partido Comunes, Pastor Alape, fueron retenidos y robados en Arauca por hombres que se identificaron como guerrilleros del ELN, en hechos ocurridos en horas de la tarde del 8 de marzo.

El hecho fue confirmado por la Unidad Nacional de Protección a través de su cuenta en Facebook: “Desde Arauca nos reportan que supuestos miembros del ELN interceptaron avanzada del usuario Pastor Alape (firmante acuerdo de paz Farc-Estado) y proceden a hurtarle 2 armas. Personas de protección siguen con el vehículo. Suspenden evento”.

Los escoltas en avanzada se dirigían a la capital araucana para acompañar la seguridad de Alape en un evento en el que participaría con excombatientes de la región, el cual fue suspendido.

Desde la Corporación Nacional de Reincorporación Comunes, rechazaron el acto criminal y señalaron que el ELN y demás organizaciones armadas que han manifestado su voluntad de paz a través del diálogo, deben hacer una profunda reflexión sobre el cómo actuar de forma consecuente frente a sus pronunciamientos de voluntad de paz.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes