viernes, marzo 29, 2024
InicioGeneralesCapturada alias ‘Marleny’, quien sería cabecilla de las Redes de Apoyo a...

Capturada alias ‘Marleny’, quien sería cabecilla de las Redes de Apoyo a las Estructuras residuales

En el marco de los lineamientos emanados por el Plan Estratégico Ayacucho, el Ejército Nacional con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, capturan por orden judicial a alias ‘Marleny’, presunta cabecilla de las Redes de Apoyo a las Estructuras residuales, RAE-r.

La mujer requerida por el delito de concierto para delinquir agravado fue capturada en el casco urbano del municipio de Puerto Gaitán, departamento del Meta.

Alias ‘Marleny’, quién fue puesta a disposición de la Fiscalía N.° 113 DECOC de Villavicencio, delinquía en el sector conocido como Alto Tillavá del municipio de Puerto Gaitán, con injerencia en la vereda Unibrisas del Iteviare en Mapiripán, Meta.

La capturada se encargaba de realizar inteligencia delictiva, entregar boletas extorsivas y recibir dineros producto del cobro de extorsiones. De igual manera, se dedicaba a suministrar víveres y material de intendencia a la subestructura 39 ‘Arcesio Niño’, realizando con su principal cabecilla, alias ‘Robledo’, coordinaciones directas.

Con la materialización de esta captura, se aporta a la reducción de la capacidad delictiva de la subestructura 39 del Grupo Armado Organizado residual, GAO-r.

El Ejército Nacional reitera su compromiso de continuar adelantando operaciones militares con la Policía y la Fiscalía General de la Nación, con la misión de debilitar las capacidades de las estructuras criminales, velando por la seguridad y tranquilidad en los habitantes del departamento del Meta.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes