miércoles, abril 17, 2024
InicioAraucaPasan las horas y del sargento Libey Danilo Bravo poco se sabe,...

Pasan las horas y del sargento Libey Danilo Bravo poco se sabe, su familia pide sea liberado

Un angustioso y desesperado llamado hizo la familia del sargento viceprimero del Ejército Libey Danilo Bravo, quien fue secuestrado el pasado martes, 14 de febrero de 2023, en el municipio de Arauquita, ubicado en el departamento de Arauca, al parecer por el frente de guerra oriental del ELN.

«Todas las entidades que nos ayuden, que esto es un caso duro que nos pasó a toda la familia. Estamos desesperados. Mi mamá de 85 años está desesperada porque no sabemos nada de él. Libérenlo ya», señalaron los parientes del sargento a través de un video.

Tras enterarse del rapto del militar, el Ejército se rechazó los sucedido y atribuyó el hecho a la guerrilla del ELN.

«Rechazamos rotundamente el secuestro en #Arauca de nuestro sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, esta acción criminal viola los derechos humanos y es una infracción al DIH. Se le atribuye el hecho al ELN y ya fueron instauradas las denuncias respectivas», señaló la institución por medio de su cuenta en Twitter, el miércoles 15 de febrero.

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, el general Helder Giraldo, rechazó el secuestro del sargento Libey Danilo Bravo y «anunció que se están desarrollando acciones para su pronta liberación y continuar combatiendo al ELN, responsable de este delito», según reportó ese mismo día el Ministerio de Defensa también a través de su cuenta en Twitter.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes