viernes, abril 26, 2024
InicioAraucaELN entrega pruebas de supervivencia del sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado en...

ELN entrega pruebas de supervivencia del sargento Libey Danilo Bravo, secuestrado en Arauquita

El ELN publicó una prueba de supervivencia del sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, quien se encuentra secuestrado por el Frente de Guerra Oriental, desde el pasado 14 de febrero.

El video fue grabado el 21 de febrero –pero solo se conoció este 24 de febrero–, y en él puede verse al soldado mirando de frente a la cámara, enviando un saludo a su familia, explicando que se encuentra bien de salud, y solicitando al Ejército que no adelante ninguna acción para lograr su rescate, porque eso podría poner en riesgo su vida.

“Día 21 de febrero, 2023, soy el sargento viceprimero Libey Danilo Bravo, cédula de ciudadanía 522865. Quiero saludar a mi familia, a mí mamá, a mis hermanos, mi hijo, mi esposa, mis amigos.

Al señor comandante del batallón, teniente coronel Pablo Enrique Cárdenas, que me encuentro retenido por el Frente de guerra Oriental, me encuentro bien de salud, me encuentro comiendo bien, durmiendo bien.

 También decirle a Ejército que procurar no adelantar muchas acciones militares debido a que eso va en contra de mi integridad física, y eso pone en riesgo mi vida”, aseguró Bravo.

Esta es la primera muestra de vida que envía el grupo armado a su familia y el país, la que había prometido a través de un comunicado enviado a la Defensoría del Pueblo.

Así mismo, en días recientes, Antonio García, comandante del ELN, reveló que el sargento será liberado “en algún momento”. Mientras tanto, continuará como “prisionero de guerra”.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes