jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaEl gobernador encargado del departamento de Arauca Wilinton Rodríguez Benavidez cumple un...

El gobernador encargado del departamento de Arauca Wilinton Rodríguez Benavidez cumple un mes de haber tomado posesión al cargo que le designó el Ministerio del Interior

El mandatario seccional en sus primeros 30 días al frente del Gobierno Departamental ha adelantado gestiones importantes en las que se resaltan:

1 La instalación de un Puesto de Mando Unificado por la Vida que presidió el ministro del interior Alfonso Prada, con el fin de avanzar en la política de Paz Total en el departamento de Arauca.

2 Visita al presidente de la república Gustavo Petro Urrego quien le mostró su total apoyo a la gestión que adelantará durante el año 2023

3 Reunión con la directora del Departamento de la Prosperidad Social-DPS-, para fortalecer el Plan Departamental de Seguridad Alimentaria y Nutricional –Pexegua- que contribuya a superar la condición de pobreza extrema y mitigar la problemática de inseguridad alimentaria registrada en las poblaciones más vulnerables.

4 Con el Departamento Nacional de Planeación se logró la priorización del proyecto de Transporte Escolar hasta el inicio de 2024.

5 Con la Superintendencia de Notariado y Registro se avanzó en la suscripción de un convenio para contar con ventanilla única de registro VUR en el Departamento y así evitar los intermediarios.

6 El doctor Juan Alfonso Latorre Uriza, director de INVIAS, mostró su compromiso para invertir en vías terciarias y pronto visitará a Arauca.

7 En Corporinoquia se logró el permiso ambiental para intervenir la vía Cravo Norte – Corocoro.

8 En Cravo Norte se revisó y trabajó en la solución para que obras como la construcción de la concha acústica continúe su ejecución y la primera etapa de del malecón llegue a su fin y de inmediato se continúe con la siguiente fase.

9 Se anunció en Puerto Rondón una inversión que supera los 20 mil millones y en Tame 24 mil millones.

“Lo más importante ha sido empezar ese trabajo de recuperar la confianza con la comunidad y reencauzar el Plan de Desarrollo y es el propósito que nosotros tenemos como equipo del gobierno departamental, se qué lo vamos a lograr porque la comunidad tiene el derecho a que se le mejore su calidad de vida y nosotros en lo que resta de esta vigencia vamos adelantar procesos muy importantes para que en cada una de las municipalidades se vea reflejada la inversión del departamento de Arauca” manifestó Rodríguez Benavidez.

Agregó que uno de los espacios más importantes para dialogar con la comunidad han sido sus jornadas Construyendo Gobernanza, programa que llegará este sábado a Saravena para instalar los Diálogos Regionales Vinculantes con importantes anuncios de inversión en el municipio.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes