viernes, abril 19, 2024
InicioArauquitaEjercito Nacional ubica y destruye minas antipersonal en Arauquita, Arauca

Ejercito Nacional ubica y destruye minas antipersonal en Arauquita, Arauca

en desarrollo de operaciones militares de registro y control, tropas del Ejército Nacional logran destruir dos artefactos explosivos en la vereda Normandía, en jurisdicción del municipio de Arauquita, en el departamento de Arauquita.

Tras la verificación, soldados del grupo EXDE de la Fuerza de Tarea Quirón, lograron determinar que eran minas antipersonal instaladas presuntamente por integrantes del grupo armado organizado del GAO Eln frente Domingo Laín Zans, con el fin de ocasionar muertes de niños, jóvenes, adultos y soldados en esta zona del país.

Luego de ser destruidas de forma controlada, el Ejército Nacional instauró las respectivas las denuncias ante la autoridad competente por tratarse de un hecho que infringe las normas contenidas en el Derecho Internacional Humanitario.

En el marco del plan Ayacucho, el Ejército Nacional continúa su ofensiva contra los grupos armados al margen de la Ley, neutralizando con ello su accionar terrorista para lograr la estabilización de la Orinoquía Colombiana.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes