jueves, abril 18, 2024
InicioSaravena48 mil millones de inversión para el municipio de Saravena anunció el...

48 mil millones de inversión para el municipio de Saravena anunció el gobernador (e) Wilinton Rodríguez Benavidez en la cuarta jornada Construyendo Gobernanza

Entre los anuncios el gobernador mencionó el mejoramiento de los tramos más críticos de la vía la antioqueña – Saravena con una inversión que superará los 8 mil millones.

Dijo que 8 barrios se beneficiarán con la construcción de pavimento rígido en la red vial urbana, proyecto que asciende a los 11 mil millones de pesos.

Puntualizó que con sistemas de alcantarillado contarán los barrios San Jorge y Salinas con una inversión de 5.800 millones, permitiendo a la familias que allí residen vivir en condiciones dignas.

“A través de Gestión del Riesgo departamental avanzamos en un proyecto por 28 mil millones que nos permitirá adquirir 3 dragas. Hago un llamado a los representantes por Arauca a que nos ayuden a gestionar los recursos con el orden nacional para que queden apropiados los recursos y el proyecto sea una realidad”, sostuvo el mandatario seccional.

Agregó que para el río Banadía, sector Las Delicias, se adelantará una obra para la protección de la margen izquierda del río con una inversión de 3.500 millones.

Para adecuación de escenarios deportivos en sedes educativas rurales se anunció 8.500 millones y con 2 mil millones el gobierno departamental cofinanciará el proyecto de la biblioteca Parque de La Paz.

En los asentamientos Tronquitos y Parra se invertirán 10 mil millones con fondos del PRONE para mejorar la infraestructura eléctrica y redes de distribución, permitiendo desmantelar redes artesanales que mantienen en peligro a las familias que residen en estos sectores.

A través de ENELAR ESP durante la jornada, dimos solución al requerimiento de la asociación de mujeres cacaoteras del Sarare para realizar en los próximos días la instalación y adecuaciones técnicas para el funcionamiento de una máquina procesadora donada por la ONU.

“De esta manera estamos llegando a los municipios con inversión social, con hechos que nos permitan seguir avanzando hacia La Paz total que tanto merece nuestro territorio”, manifestó el gobernador encargado de Arauca.

Reveló que la próxima jornada Construyendo Gobernanza se realizará en el municipio de Fortul el sábado 11 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes