jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaSin muertes por accidentes viales fue el reporte del puente festivo de...

Sin muertes por accidentes viales fue el reporte del puente festivo de Reyes

El director del Instituto de Tránsito y Transporte, Merardo Tovar Altuna dio un parte de tranquilidad a la comunidad araucana durante el primer puente festivo del año 2023, debido a que no se registró muerte por accidente de tránsito.

De acuerdo a los datos proporcionados por la seccional de Tránsito y Transporte se registraron más de 30 infracciones al código nacional de tránsito en su mayoría por no contar con el Servicio Obligatoria contra Accidentes de Tránsito y la revisión tecnomecánica. De igual manera, se inmovilizaron 14 vehículos por infringir las normas de tránsito.

«No hubo ninguna novedad lamentable y nuestra prioridad será seguir salvando vidas en las vías”, señaló Tovar Altuna, afirmó además que no se presentaron accidentes que lamentar, gracias a la implementación de puestos de control y presencia de unidades en zona urbana y en la carretera nacional.

En acción conjunta con la Policía de Tránsito, se realizó acompañamiento permanente con el fin de disminuir las cifras de accidentalidad en el municipio de Arauca continuando así con la estrategia de ¡Si yo cambio, la movilidad cambia!.

También se realizaron despejes en zonas de prohibido parqueo por diferentes sectores incluido el control y regulación de tráfico por el puente internacional José Antonio Páez y por la carretera nacional, teniendo en cuenta que durante el fin de semana largo se presentó una gran cantidad de viajeros y por ende alto flujo vehicular en las vías de acceso al mismo.

Recomendaciones

Desde el Instituto de Tránsito se reitera el llamado a los conductores para que acaten las recomendaciones para evitar cualquier accidente en la vía. Se insiste en respetar los límites de velocidad, las señales de tránsito, semáforos así como llevar documentos en regla: licencia, SOAT y revisión tecno mecánica para no ser sancionado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes