jueves, abril 25, 2024
InicioNacionalesMisión humanitaria de la Defensoría del Pueblo permitió regreso a la libertad...

Misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo permitió regreso a la libertad de joven que estaba en poder de las disidencias de las Farc

Una misión humanitaria de la Defensoría del Pueblo, la Iglesia Católica y la Personería de Hacarí permitió la liberación de Dario Coronel Pineda, quien se encontraba en poder del Frente 33 de las disidencias de las FARC, desde el pasado 2 de diciembre de 2022.

La misión humanitaria, encabezada por funcionarios de la Regional Ocaña de la Defensoría del Pueblo, llegó hasta una zona montañosa del Catatumbo para acompañar la recepción del joven de 25 años que había sido retenido por uno de los frentes de las disidencias de las Farc que operan en la zona, y adelantar todas las labores de verificación de sus condiciones de derechos humanos para garantizar el regreso a su hogar.

Una vez en libertad, desde la Defensoría del Pueblo se facilitaron los canales humanitarios correspondientes para el reencuentro de Darío Coronel Pineda con sus familiares, tras un mes de cautiverio.

La Defensoría del Pueblo mantiene activos sus canales humanitarios con el propósito de facilitar estas misiones de liberación, que permitan la libertad de todas las personas que están en poder de los grupos armados ilegales.

La Defensoría del Pueblo reitera una vez más el llamado a todos los grupos armados ilegales a que sigan dando gestos de paz como esta liberación, que demuestran su disposición a participar de manera decidida en los diálogos que está adelantando el Gobierno Nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes