jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaII Mesa de trabajo binacional arroja resultados para el normal transito de...

II Mesa de trabajo binacional arroja resultados para el normal transito de ciudadanos por el Puente Internacional José Antonio Páez

El ingreso de colombianos a territorio venezolano se podrá realizar hasta Guasdualito solo con cedula de ciudadanía, por su parte los ciudadanos venezolanos podrán hacer el ingreso a territorio colombiano con su cédula de identificación, hasta Arauquita y Puerto Contreras.

Dentro de la II Mesa de trabajo binacional, en la cual participaron diferentes autoridades civiles y militares de Colombia y Venezuela, en cabeza del secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana y gobernador encargado, Esteban Mosquera, desarrollada en la casa departamental de Arauca, se dieron las siguientes conclusiones respecto a la movilidad y convivencia luego de la reapertura total de la frontera, por el puente internacional José Antonio Páez.

En transporte: Se espera dar inicio al transporte de pasajeros colectivos a más tardar la segunda semana del mes de enero de 2023, cumpliendo con los lineamientos expedidos por las autoridades de Transporte de Colombia y Venezuela en el marco de la legalidad.

Hacer la transición del ingreso al territorio nacional de los demás vehículos (carga, motos (solo conductor), particulares, transporte público individual), conforme a las necesidades de manera paulatina y educativa.

Evaluar por parte de gobierno municipal de Arauca y el Instituto Departamental de Tránsito y Transporte la propuesta realizada por el alcalde del municipio de Páez, José María Romero, de crear paradas de transporte público dentro del casco urbano antes de llegar a la terminal de transporte del municipio de Arauca.

En cuanto al comercio, la Dirección de Impuesto y Aduanas – DIAN dispuso que, en coordinación con su homólogo de Venezuela, emitirán información sobre los requisitos de importación y exportación para los dos países.

Por otra parte, en cuanto a seguridad, salud, cultura y turismo, recreación y deporte, gremios productivos y de construcción, se comprometieron a realizar mesas de trabajo que permitan avanzar en temas relevantes para garantizar una integración fronteriza segura y en paz.

Entre tanto el gobernador encargado, Esteban Mosquera, dio a conocer que la próxima semana se realizará la tercera mesa de trabajo binacional en conjunto con el gobernador del Estado Apure, Eduardo Pinate.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes