jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaFunción Pública logra asesorar a siete entidades de Arauca

Función Pública logra asesorar a siete entidades de Arauca

Función Pública a través de la Estrategia Acción Integral en el Territorio entregó un balance de 2022 en el que resaltó el Plan de Gestión Territorial (PGT) que incluyó a la Gobernación de Arauca, así como a las alcaldías de Cravo Norte, Puerto Rondón, Arauca, Saravena; también a la Empresa de Servicios Públicos (Emserpa), y la ESE Moreno y Clavijo, este último cancelado por razones de funcionamiento de la entidad.

Con las siete entidades se priorizaron 22 temas con un total de 74 asesorías, una participación de 316 asistentes y un resultado de cumplimiento de 100% de la asistencia técnica programada.

Respecto a los temas priorizados, entre otros, se consolidaron los comités de gestión y desempeño y control interno, se definieron los responsables de las políticas en las entidades, los alcaldes así como los secretarios de planeación y alta dirección.

Además se brindó asistencia para la elaboración de los planes institucionales y lineamientos para mejorar las condiciones del talento humano en las entidades, así como actualización del Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP) en planta y estructura que servirán para la toma de decisiones en las entidades.

Con la Gobernación de Arauca, en especial, se logró establecer un nodo de rendición de cuentas en el tema de Jóvenes y en integridad una se expuso una buena práctica para empoderar a los funcionarios en la adopción de los valores en su labor diaria.

La Estrategia de Acción Integral en el Territorio hace presencia en todos los departamentos del país a través de sus líderes territoriales, quienes asesoran a entidades municipales y departamentales, para el mejoramiento del desempeño institucional, desarrollando sesiones de trabajo que fortalecen las capacidades y competencias tanto de las entidades como de su talento humano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes