jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaDesaparecido soldado arjonero en un batallón de Arauca

Desaparecido soldado arjonero en un batallón de Arauca

El joven desapareció el pasado 21 de noviembre, mientras prestaba servicio militar en el Batallón Especial Energético Fluvial #22 de Saravena, Arauca.

Con preocupación, el padre contó a este medio que “mi hijo tenía solo 18 días en las Fuerzas Militares. Primero se lo llevaron para Sincelejo, luego para Bucaramanga, seguido para Pamplona y el 19 de noviembre para Arauca. En ese batallón solo estuvo dos días”.

La desaparición, según los superiores del Batallón que se comunicaron con los familiares de Carlos, ocurrió a las 12 del mediodía.

“Ellos nos llamaron y solo nos dijeron que él se había escapado. Que se llevó solo una ropa particular y salió por un espacio diferente a la puerta principal.

También nos dijeron que el día anterior no quiso comer por lo que creemos que Carlos no quería estar allá”, añadió el padre.

En efecto, la madre del joven también relató que habló con él días antes de la desaparición y que el chico le pidió que mostrara unos documentos para que le dieran la baja. “Mi hijo no quería estar en el Ejército.

Quizás algo no le gustó, porque me dijo que se quería salir. Lo raro es que él se sabe mi número y no me ha llamado”, añadió.

Los padres del arjonero reconocen que Arauca es un grupo rodeado por grupos al margen de la ley y temen por la vida del joven. “En el batallón nos dijeron que le advirtieron que no se fuera, que no se escapara porque si lo veían por ahí le podían hacer algo, ahora nosotros tenemos miedo porque ha pasado mucho tiempo y no sabemos de él”, señalaron.

Solo hasta el 19 de enero el Ejército les entregará un reporte oficial de la desaparición y la búsqueda de Carlos.

Si lo ha visto, llame al 318-7537018 o la Fiscalía al 123.

 

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes