jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCon tutela la exgobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios busca regresar a...

Con tutela la exgobernadora de Arauca, Indira Luz Barrios busca regresar a su cargo

La exgobernadora designada para el departamento de Arauca , Indira Luz Barrios, instauró una acción de tutela en contra del Ministerio del Interior y del presidente, Gustavo Petro, por la decisión de retirarla de su designación por abandono de su cargo.

Barrios Guarnizo exige que la regresen a su cargo argumentado vulneración del derecho al trabajo y violación al debido proceso, a la defensa y a la igualdad sin permitírsele, según ella, el derecho a la defensa.

Cabe recordar que Indira, quien había sido designada por el Gobierno de Iván Duque el 16 de febrero de 2022, fue separada del cargo debido a un viaje que realizó a Cancún , México, por temas personales, entre el 16 y el 21 de octubre de 2022, sin contar con la autorización o permiso exigido para ello, según la ley 2000 del 2022 decreto 127.

Mientras tanto, el departamento de Arauca está siendo dirigido por el secretario de Gobierno, Esteban Mosquera, quien mediante decreto, ahora oficia como gobernador encargado, y se encuentra a la espera de que el partido Cambio Radical presente la terna para que se pueda dar elección a un nuevo gobernador.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes