viernes, abril 19, 2024
InicioPuerto Rondóncombates entre el ELN y las disidencias de las FARC dejan varios...

combates entre el ELN y las disidencias de las FARC dejan varios muertos en Arauca

El subdirector de la División de las Américas de Human Rights Watch, HRW, Juan Pappier, reportó este miércoles una decena de disidentes de las Farc muertos en combates con el Eln en Arauca.

«Colombia: Hemos recibido reportes de al menos 10 muertos en Arauca, luego de enfrentamientos entre el Eln y disidencias de las Farc. Ocurrió en la vereda El Paisaje, en Puerto Rondón», ‘trinó’ el investigador de DD. HH.
Las autoridades se desplazaron hasta la zona tras los combates ocurridos entre la noche del martes y la mañana de este miércoles.

Al respecto, el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, hizo un llamado al Eln y a las disidencias de las Farc: «Tristemente en Puerto Rondón (Arauca) se reporta el hallazgo de varios cadáveres de hombres que habrían muerto en combates, lo cual aumenta la incertidumbre de la población y ha generado el confinamiento de las familias que habitan las veredas El Paisaje, Normandía y Lejanías, y no se descarta la ocurrencia de desplazamientos forzados”.

La entidad recordó que de los 352 homicidios ocurridos el año pasado, Saravena fue donde más muertes violentas se registraron con 119 homicidios; seguido de Tame, con 82; Arauquita, con 51; Arauca, con 48; Fortul, con 46; Puerto Rondón, con cinco, y Cravo Norte, con uno. A las cifras homicidios se suman 81 casos de secuestros y desapariciones, que podrían ser más por la falta de denuncia de la población.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes