viernes, marzo 29, 2024
InicioPuerto Rondón11 cuerpos recuperados tras enfrentamientos entre ELN y disidencias en Puerto Rondón,...

11 cuerpos recuperados tras enfrentamientos entre ELN y disidencias en Puerto Rondón, Arauca

El general Fabio Caro, comandante de la Octava División del Ejército, indicó que una vez llegaron las tropas a la vereda El Paisaje, detectaron 20 artefactos explosivos y 12 medios de lanzamiento de cilindros de 40 libras, que ya fueron destruidos.

Entre tanto, el Ejército activó un dispositivo para asegurar la entrada a la zona de un equipo del CTI de la Fiscalía para realizar los actos urgentes y avanzar en las investigaciones de los hechos.

Por último, las tropas permanecerán en el sector para garantizar la seguridad a la población tras los combates.

“El objetivo de los soldados es restablecer la tranquilidad de la comunidad para garantizar la normalidad de las actividades en esta región y estabilizar el territorio, el desarrollo de las veredas y proteger los derechos fundamentales de nuestros compatriotas”, señaló.El Ejército Nacional confirmó el hallazgo de 11 cuerpos en zona rural de Puerto Rondón, Arauca, tras intensos combates entre disidencias FARC y el ELN está semana.

Ya fueron evacuados y están en Medicina Legal para su identificación.

“Tan pronto se conoció de la situación se planeó y desarrolló una operación militar que permitió a las tropas llegar hasta el lugar desde ayer en la noche, con el propósito de proteger a la comunidad, garantizar los derechos y libertades, a todos los que habitan en el sector”, señaló el Ejército en un comunicado.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes