martes, abril 23, 2024
InicioGeneralesSe activa mecanismos para lograr la paz entre el ELN y las...

Se activa mecanismos para lograr la paz entre el ELN y las Farc en Arauca

el alto comisionado para la paz, Danilo Rueda confirmó que actualmente el Gobierno de la mano del Congreso de la República adelantan los procesos y las conversaciones para lograr la mediación entre las disidencias de las Farc y hombres del Ejército de Liberación Nacional que, actualmente actúan generando una ola de violencia en el departamento de Arauca y que tiene azotada a la población.

En este orden de ideas, el alto comisionado fue enfático en decir en que no se van escatimar esfuerzos para lograr la paz total con todos los grupos armados en el país.

“Todos los mecanismos que permitan reducir la violencia y están apegados a la constitución y la ley son bienvenidos, ya estamos en conversaciones.

La coherencia supone que todas las instituciones que creemos y que tenemos responsabilidades con la vida de los colombianos tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para dar respuesta a ese reto”, dijo Rueda.

Cabe recordar que, en las últimas horas, alias Antonio Medina, uno de los jefes de las disidencias de las Farc, en este punto del país, se pronunció a través de un vídeo, asegurando que se dio la orden de levantar la decisión que dio a principios de este mes, de asesinar a 300 personas en el departamento de Arauca.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes