viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaPrimer acercamiento entre el Instituto de Tránsito Departamental y representantes de las...

Primer acercamiento entre el Instituto de Tránsito Departamental y representantes de las empresas de transporte de Venezuela

En las instalaciones del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento, se realizó una reunión entre el director de este ente y representantes de las empresas de transporte que hacen vida en el municipio Páez del estado Apure en Venezuela como son Transporte Páez; Cooperativa Cotrasguas; Cooperativa Conductores del Pueblo R.L y Expresos Los Llanos, con el fin de coordinar lo relacionado con la apertura de la frontera terrestre y así vuelva a existir un tránsito fluido de transporte de manera legal.

Entre los puntos conversados está que una vez el ministerio de Transporte realice los estudios para reforzar su estructura y se habilite el paso de vehículos; ya las unidades de transporte público puedan estar al día con los documentos exigidos por la legislación colombiana, por eso se está trabajando en un plan de movilidad para el ingreso al departamento de Arauca.

El director del ITTDAR Merardo Tovar Altuna, señaló que esta es una primera reunión de acercamiento y que, “llegará el momento en que se tenga abierto y libre completamente el paso para la circulación de carros, motos y transyporte público en general. Con las reuniones realizadas por el alto gobierno de Colombia y Venezuela iremos a una reapertura total, de manera segura y legal”.

Tovar Altuna señaló que también se les exigió a los transportadores venezolanos, identificar el número de unidades que tengan aptas y que estén homologadas para prestar el servicio público.

En la reunión también estuvo presente Marlon Valois, gerente de la terminal de transporte del municipio de Arauca y por parte del gobierno del Alto Apure estuvo el secretario de Asuntos Fronterizos Wilson Alfredo Tovar.

El próximo encuentro quedó fijado para el martes 20 de diciembre y así seguir avanzando en las tareas asignadas.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes