martes, abril 23, 2024
InicioAraucaITTDAR y Policía de Tránsito combaten el transporte informal en la terminal...

ITTDAR y Policía de Tránsito combaten el transporte informal en la terminal de transporte del municipio de Arauca

Enmarcado en el programa ¡Si yo cambio, la movilidad cambia!, el Instituto de Tránsito y Transporte de la mano con la seccional de Tránsito de la Policía Nacional hicieron control preventivo a la piratería terrestre en la terminal de Transporte del municipio de Arauca, fortaleciendo el servicio público y verificando que los medios de transporte cumplan con la norma para poder circular.

El mayor Emmanuel Bolívar jefe de la seccional de Tránsito mencionó que en un trabajo conjunto se adelantan en estos días operativos para identificar la prestación del transporte público ilegal en vehículos particulares, esto con el firme propósito de proteger la seguridad, vida e integridad de los usuarios.

Es importante mencionar que, se seguirán realizando operativos de control contra este fenómeno dentro y fuera de las instalaciones con campañas de sensibilización, con mayor énfasis en esta época decembrina.

Entre tanto el director del ITTDAR, Merardo Tovar Altuna sostuvo una reunión con los representantes de las empresas de taxi y los agremiados para tratar el tema de la ilegalidad y les recordó al sector de la mancha amarilla que, solo unidos se puede combatir. “Este tipo de transporte representa riesgos para los usuarios toda vez que está por fuera del control del Estado, no está legalmente habilitado ni cumple con la normativa nacional ni municipal en materia de normatividad.

Así que, invitamos a los ciudadanos a usar los taxis de las diferentes líneas constituidas como únicos habilitados para el servicio público individual y reiteramos el compromiso del Instituto de Tránsito con el control a la ilegalidad”, señaló Tovar Altuna.

Cabe destacar que todo el componente logístico y humano, está trabajando en las vías, se ha venido controlando permanentemente las salidas e ingresos al municipio capital. La actividad de este jueves 22 y viernes 23 de diciembre dejó como resultado tres motos y un automóvil inmovilizado por transporte informal y un moto carga por no contar con el Seguro Obligatorio contra Accidentes de Tránsito.

El llamado desde el Instituto de Tránsito es a usar el servicio legalmente constituido y cualquier denuncia la puede informar a la sala de radio del SETRA 323 2274868.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes