jueves, abril 18, 2024
InicioAraucaFuerzas Militares reportan secuestro de suboficial de la Armada, Camilo Andrés Córdoba

Fuerzas Militares reportan secuestro de suboficial de la Armada, Camilo Andrés Córdoba

Las Fuerzas Militares, a través del Comando de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, de la Séptima División del Ejército Nacional, reportó el secuestro del suboficial de la Armada Nacional, Camilo Andrés Córdoba Arenas.

El secuestro se habría perpetrado en el eje vial Tame-Arauca, entre las veredas Santo Domingo y Puerto Jordán, departamento de Arauca, cuando el militar se encontraba de vacaciones.

«Esta acción criminal, es una violación a los derechos humanos e infracción al derecho internacional humanitario y un grave delito catalogado como crimen de lesa humanidad», expresan las Fuerzas Militares mediante un comunicado de prensa.

En la zona donde se habrían presentado los hechos, delinquen las disidencias de las Farc estructura 10 y el Frente de Guerra Oriental del grupo terrorista Eln.

Tan pronto como se dio a conocer la información, las Fuerzas Militares activaron un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del militar de la Armada.

«Este Comando rechaza estos hechos y se instaurarán la denuncias antes las autoridades judiciales competentes, a fin de que sean investigados y se identifique a los responsables, para que sean judicializados», indicó el Comando General.

Por su parte, el partido Centro Democrático rechazó el secuestro del militar y exigió su inmediata liberación.

«Como partido rechazamos el secuestro del suboficial Tercero de la Armada Nacional Camilo Andrés Córdoba Arenas en Arauca. Es imperativo que no se escatimen esfuerzos para garantizar la soberanía, la libertad, la democracia y el respeto por todos nuestros uniformados», informó esa colectividad.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes