Luego de avalar el preacuerdo entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, un juez de conocimiento condenó a 16 años de prisión a Héctor José Solórzano Solórzano por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.
De acuerdo con las investigaciones adelantadas, Solórzano Solórzano, integrante de un grupo delincuencial, aceptó su responsabilidad en la distribución de sustancias ilícitas en pequeñas cantidades, las cuales eran comercializadas a orillas del río Arauca o sector del Fórum de Los Libertadores, utilizando a terceras personas para la entrega. Los hechos sucedieron durante el año 2019.
El condenado fue capturado por orden judicial en diligencia de allanamiento y registro adelantada por la Policía Nacional, el 12 de septiembre de 2019, en la ciudad de Arauca. Desde la fecha se encuentra privado de la libertad en establecimiento carcelario.