sábado, abril 20, 2024
InicioGeneralesEscalada criminal en el piedemonte llanero: Cinco personas fueron asesinadas en Arauquita...

Escalada criminal en el piedemonte llanero: Cinco personas fueron asesinadas en Arauquita y Tame

Hasta antes del mediodía del martes 5 de diciembre de 2022, se registraron cinco asesinatos en zona rural del municipio de Arauca.

Un primer hecho se registró en la vía terciaria que del Mordisco conduce al sector de Morichal, corredor que también conduce al campo de exploración petrolera en zona rural del municipio de Tame.

En este caso, la víctima fue un líder social-comunal, identificado como Aquilino Morales, residente en la vereda Las Malvinas, jurisdicción del municipio de Tame, quien fue abordado cuando se transportaba en una motocicleta de color roja y, tras ser atacado, fue abandonado sobre la vía.

Por su parte, en el sitio conocido como el Trapiche, de la vereda Peralonso de Arauquita, se registró un doble crimen sobre el cual las autoridades no han logrado establecer de quiénes se trataría.

Una cuarta víctima, sería un comerciante de plátano identificado como Libardo Rincón Hernández, de aproximadamente 60 años, habitante de Puerto Jordán, quien fue fundador y dirigente comunal de este caserío, jurisdicción también del municipio de Arauquita.

Un último asesinato se presentó en el sector de Caño Rojo, vía El Garrotazo, entre el Colegio Villa Maga y La Ye de Puerto Lleras, vía al Municipio de Saravena.

De esta manera, con estas cinco muertes violentas, asciende a más de 320 los asesinatos sin que, hasta el momento, ninguna autoridad competente se haya pronunciado, teniendo en cuenta que una avanzada de la Gobernación de Arauca, en cabeza de la gobernadora designada, Indira Luz Barrios Guarnizo, se encontraba en el municipio de Tame en la instalación del Puesto de Mando Unificado por la Vida.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes