jueves, abril 18, 2024
InicioSaravenaEjército Nacional ubica un depósito ilegal de hidrocarburos del GAO ELN, en...

Ejército Nacional ubica un depósito ilegal de hidrocarburos del GAO ELN, en Saravena, Arauca

un trabajo de inteligencia y de esfuerzo operacional, tropas del Ejército Nacional de manera coordinada con la Policía Nacional, en la vereda de Puerto Lleras, zona rural del municipio de Saravena, Arauca, logran la ubicación de un depósito ilegal de hidrocarburos perteneciente a la Comisión Ernesto Che Guevara del grupo armado organizado GAO ELN.

En este complejo ilegal para la distribución de crudo, se logró incautar 5.300 galones de aceite mineral, un camión, dos carros, un doble troqué, diez tanques con diferentes capacidades de almacenamiento, 28 canecas metálicas, una motobomba, 300 metros de manguera. Además, se logró incautar embarcaciones pequeñas, tipo planchón, estos medios eran utilizados para poder transportar el material por el río.

Los elementos hallados fueron destruidos en su totalidad de manera controlada.

Gracias a esta acción, el GAO ELN, sufre una importante afectación en sus economías ilícitas y se logra bloquear la distribución de estos hidrocarburos, que pretendía adelantar esta estructura criminal en todo el departamento de Arauca en medio de la lucha por el control del narcotráfico.

Es así, como junto con las demás autoridades se harán las denuncias correspondientes con las evidencias disponibles para contribuir en el proceso de investigación, y así poder identificar a los responsables del posible delito de apoderamiento de combustibles o mezclas que lo contengan.

El Ejército Nacional continuará desarrollando operaciones militares en todo el departamento de Arauca para golpear la cadena del narcotráfico de los grupos armados organizados que financian sus acciones terroristas con sistemas económicos ilegales en la región.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes