viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesSuspenden a jueza que apareció fumando y en ropa interior en una...

Suspenden a jueza que apareció fumando y en ropa interior en una audiencia virtual

Por tres meses fue suspendida la jueza Viviana Polania, quien fue captada en una audiencia con poca ropa, fumando y acostada en la cama. La Comisión Nacional de Disciplina judicial determinó que se trató de un comportamiento indebido durante una audincia pública. La suspensión fue ordenada para evitar una reiteración de acciones similares

Según el organismo judicial, «tal situación no se compadece con el esmero y respeto con que una juez de la república debe administrar justicia». La juez debió mantener su cámara prendida durante toda la audiencia y mantener una apariencia acorde a la dignidad de su cargo.

«Es un deber de esta judicatura disciplinaria evitar que se reitere el desprecio de la juez por la investidura de su cargo y el desdeño y desaire que demostró con sus pares del ministerio público, de la fiscalía y de la defensa.

Esta sala en principio no encuentra justificación de que la juez, en las condiciones anotadas, en las instalaciones del lugar de su residencia, con las comodidades necesarias para preparar en debida forma y con el respeto que se merece una audiencia pública, de tanta importancia, se haya presentado en las condiciones materiales deplorables en que lo hizo», dijo la Comisión.

​Hace unos días la Procuraduría también instauró una queja disciplinaria contra la juez Polanía Franco, esto por presidir una audiencia pública sin cumplir las disposiciones sobre el uso de la toga y atención respetuosa hacia las partes procesales que deben observar los jueces de la República.

La queja fue instaurada por el procurador 88 judicial II Penal de Cúcuta ante la Comisión de Disciplina Judicial Seccional Norte de Santander y Arauca, luego de que en la transmisión de la diligencia que se realizaba de manera virtual, se observara a la juez en una habitación, recostada en una cama y fumando.

Cómo ocurrieron los hechos

Hace unos días se hizo tendencia en redes sociales un video en el que se muestra a la jueza cucuteña, Vivian Polanía Franco, con escasas prendas de vestir y fumándose un cigarrillo, mientras debatía en plena audiencia pública virtual.

La situación se presentó durante la audiencia de revocatoria de medidas de aseguramiento en la investigación por el atentado terrorista de la brigada militar número 30. La queja fue interpuesta por el procurador 88 judicial, Hayder Ramírez.

Al percatarse de la situación, otras personas que estaban conectadas, le advirtieron a la funcionaria de que su cámara estaba encendida, por lo que esta inmediatamente fue apagada. Sin embargo la funcionaria ya había quedado expuesta.

“Señora juez, tiene la cámara prendida”, le dijo uno de los participantes de la audiencia y posteriormente hubo un silencio incómodo.

Por su parte, algunos ciudadanos rechazaron la conducta de la jueza en redes sociales, señalando que no es el comportamiento adecuado de una funcionaria pública.

“Estás audiencias virtuales son una vergüenza ya deben ponerlas presenciales qué asuman con responsabilidad los cargos que tienen, se le ve el desgano que tiene por la profesión, el poco respeto por los involucrados pobre país con esos jueces”, subrayó una internauta.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes