jueves, marzo 28, 2024
InicioGeneralesSe indujo colapso del puente Román Bazurto, próxima semana se habilitará...

Se indujo colapso del puente Román Bazurto, próxima semana se habilitará paso a vehículo

 

El Ejército llevó a cabo la demolición controlada ayer jueves y el Instituto Nacional de Vías, un plan de acción con obras complementarias para el colapso inducido de la luz #4 (una parte de la estructura) del puente Román Bazurto en Paz de Ariporo, Casanare.

Inician obras finales para habilitar el paso por el puente metálico semipermanente (para vehículos con peso de hasta 52 toneladas) la siguiente semana.

Hoy se llevó a cabo el colapso inducido de una parte del puente Eduardo Román Bazurto, después de que el Ejército llevara a cabo la explosión controlada y el Instituto Nacional de Vías, un plan de acción con obras complementarias.

El Instituto empezará actividades finales como construir las rampas de acceso, armar la estructura final del puente y montarlo para instalar el puente metálico semipermanente y habilitar el paso de vehículos con peso de hasta 52 toneladas

“Seguimos avanzando y cumpliendo con los compromisos adquiridos por el Instituto en esta emergencia ocurrida en el departamento de Casanare. Tras llevarse a cabo la explosión controlada y el colapso inducido, ingresamos a la etapa final para poder dar paso a vehículos de hasta 52 toneladas con la instalación del puente metálico semipermanente”, dijo el director (e) del Invías Guillermo Toro Acuña.

Las actividades complementarias que el Invías realizó hoy en el puente consistieron en el uso de una máquina tipo comprensor con dos martillos para acceder a los cables de tensionamiento en una parte de la estructura del puente y llevar a cabo el colapso controlado de ese sector.

De esta manera, el Gobierno del Cambio, a través del Invías, sigue atendiendo las necesidades en beneficio de las comunidades para establecer una movilidad más segura en todo el territorio nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes