jueves, abril 18, 2024
InicioNacionalesRadar que sirve a Arauca está fuera de servicio desde agosto, reveló...

Radar que sirve a Arauca está fuera de servicio desde agosto, reveló la revista Semana

El departamento de Arauca aparece mencionado entre las revelaciones que hizo la revista Semana en su edición de este 26 de noviembre de 2022, relacionada con presunta corrupción en la Aeronáutica Civil.

El medio de comunicación detalla que «el radar Carimagua, que cubre los departamentos de Meta, Casanare, Arauca y Vichada, está fuera de servicio desde agosto. Desde hace un año también lo están los equipos de comunicaciones, transmisores y receptores tierra-aire en Puerto Inírida».

Agrega además que «la realidad del abandono y la falta de elementos de detección de aeronaves que salen desde pistas clandestinas ubicadas en la zona de frontera con Venezuela (región oriente) está plasmada en un documento que fue remitido por correo electrónico al director (e) de la Aerocivil, Francisco Ospina Ramírez, con el asunto “Carencia de sistemas aeronáuticos confiables”.

Urge revisar la situación.
Funcionarios que hablaron con Semana señalan que la situación “claramente, facilita un corredor para el narcotráfico que es de conocimiento público en la Aerocivil, pero nadie dice o hace algo”.

El informe periodístico advierte que «curiosamente, la lista de problemas en los radares, microondas y en los sistemas de seguridad aérea en la región oriente del país están abandonados por la propia Aerocivil».

En el contexto nacional.
A nivel nacional, dice la revista que dirige la reconocida periodista Vicki Dávila, «hay una alarmante lista con nombres de cerca de 100 funcionarios presuntamente vinculados con redes de narcotráfico que, de forma sincronizada con delincuentes, apagan los radares o los sacan de funcionamiento justo en los momentos en que las avionetas repletas de cocaína surcan los cielos o llegan al país con maletas llenas de efectivo».

El medio de comunicación también reveló que «hay evidencias de una organización criminal dedicada a cobrar millonarias coimas por legalizar horas de vuelo y expedir licencias para los pilotos».

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes