viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesLa Defensoría del Pueblo conmemoró el Día Internacional de los Derechos de...

La Defensoría del Pueblo conmemoró el Día Internacional de los Derechos de la Niñez

La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegada para la Infancia, la Juventud y la Vejez, conmemoró el Día Internacional de los Derechos de la Niñez en Ciudad Bolívar, Bogotá, en el barrio Casa Linda – Protecho.

El encuentro  contó con la participación de los niños que integran la Escuela de Fútbol Smagus, la Regional Bogotá y funcionarias del Institute Rescau Committe (IRC).

Durante la jornada se desarrollaron actividades lúdicas y pedagógicas de promoción y divulgación de derechos humanos, especialmente en los derechos de la niñez.

Además, se presentó el mural “Lo niños también tenemos voz” realizado por ellos mismos y dirigido por la Fundación Colectivo Atempo.

Este mural tiene como propósito generar un sentido de pertenencia y empatía entre la comunidad para que se movilicen y expresen los sentimientos de los niños con los derechos humanos.

A través de este ejercicio de sensibilización los niños de la comunidad configuraron un espacio de confianza mutua en el que circularon las emociones y los sentimientos en colectivo.

Para la Defensoría del Pueblo, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Niñez es una oportunidad de fortalecer el ejercicio y reconocimiento para la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, conforme lo establece la Convención Internacional de los Derechos de la niñez.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes