La Defensoría del Pueblo, a través de la Delegada para la Infancia, la Juventud y la Vejez, conmemoró el Día Internacional de los Derechos de la Niñez en Ciudad Bolívar, Bogotá, en el barrio Casa Linda – Protecho.
El encuentro contó con la participación de los niños que integran la Escuela de Fútbol Smagus, la Regional Bogotá y funcionarias del Institute Rescau Committe (IRC).
Durante la jornada se desarrollaron actividades lúdicas y pedagógicas de promoción y divulgación de derechos humanos, especialmente en los derechos de la niñez.
Además, se presentó el mural “Lo niños también tenemos voz” realizado por ellos mismos y dirigido por la Fundación Colectivo Atempo.
Este mural tiene como propósito generar un sentido de pertenencia y empatía entre la comunidad para que se movilicen y expresen los sentimientos de los niños con los derechos humanos.
A través de este ejercicio de sensibilización los niños de la comunidad configuraron un espacio de confianza mutua en el que circularon las emociones y los sentimientos en colectivo.
Para la Defensoría del Pueblo, la conmemoración del Día Internacional de los Derechos de la Niñez es una oportunidad de fortalecer el ejercicio y reconocimiento para la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, conforme lo establece la Convención Internacional de los Derechos de la niñez.