En el municipio de La Gloria, en el sur del Cesar, un bebé de año y medio, identificado como Matías Manosalva Gómez, fue secuestrado por varios hombres armados que llegaron a la finca donde residía el menor con sus padres y tras amarrar a la mamá, lo sacaron de la propiedad amordazado. Se presume, por parte de las autoridades, que fue internado en la serranía del Perijá.
Jesús Manosalva, abuelo de Matías, señaló que “llegaron 4 tipos y me le atropellaron la puerta a la nuera que estaba ahí y la amarraron de las manos y de los pies.
Le dijeron que venían porque se tenía que pagar una plata y ella corrió a avisarnos.
Nosotros hemos hecho toda la guardia que hemos podido, pero pedimos encarecidamente que anoten el número de celular 3175656076. Las personas me conocen a mí como Chungo Manchas, natal de esta vereda”.
. acordonando la zona montañosa que colinda a La Gloría con la región del Catatumbo en Norte de Santander.
La recompensa que ofrecen las autoridades
El coronel Luis León, comandante de la Policía en Cesar, se refirió a los hechos y reveló que el menor estaba con su señora madre, una joven de 19 años, en horas de la madrugada y salen varios sujetos, según las versiones, y se lo llevan con rumbo desconocido”.
Además, que “estamos atendiendo y abordando el tema de manera inmediata con todas las unidades del Gaula para obtener todas las pesquisas necesarias para dar con el paradero del niño, ya que le dijeron a la madre que estuviera pendiente de una posible comunicación”.
Según información, las autoridades ofrecen 30 millones de pesos como recompensas para quien brinde información que conduzca a su rescate.
Es importante mencionar que, en el sur del Cesar, durante los últimos 6 meses, tres menores de edad han sido secuestrados por delincuencia organizada que, según las autoridades, venden a sus víctimas a los grupos guerrilleros que delinquen en la región.