viernes, marzo 29, 2024
InicioArauca“Están instrumentalizando a los menores de edad para lanzar explosivos” Policía Nacional.

“Están instrumentalizando a los menores de edad para lanzar explosivos” Policía Nacional.

 

La administración departamental en conjunto con la Policía, el Ejército, la Armada, La Fiscalía, Migración Colombia, ICBF y representantes del gobierno municipal, adelantaron un consejo extraordinario de seguridad.

Dentro las principales problemáticas analizadas se destacó la denuncia hecha por el coronel, Ferney Vásquez, comandante del departamento de Policía, Arauca, en la que señaló que los grupos armados ilegales están instrumentalizando y reclutando a menores de edad.

Según el alto oficial, en el municipio de Saravena se logró aprehender a dos menores quienes portaban una granada de fragmentación, situación que evidencia la utilización de adolescentes para los cometidos de los irregulares.

“La instrumentalización de niños, niñas y adolescentes es evidente, el modelo nacional de vigilancia por cuadrantes logró reaccionar oportunamente y los aprehendió, la comunidad debe saber que tienen unas autoridades comprometidas al igual que los gobiernos municipales y departamental, indicó el oficial.

En Saravena está operando un grupo especial de la institución en materia de investigación y muy pronto se tendrán resultados frente a los responsables de estos hechos, finalizó el comandante.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes