viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaIncautan 100 kilos de marihuana ocultos en un vehículo y una persona...

Incautan 100 kilos de marihuana ocultos en un vehículo y una persona capturada En Arauca

Con el Estupefaciente pretendían elaborar más de 35.667 dosis, aseguraron las autoridades.

En el marco de la ofensiva “San Pedro Claver” contra las organizaciones criminales, la Policía Fiscal y Aduanera Arauca, en conjunto con el Ejército Nacional, mediante actividades de control y verificación a mercancías en puesto interinstitucional en la vereda Naranjitos en Tame, en la vía que conduce Yopal, Casanare a Tame, Arauca, fue hallada de forma oculta en 2.000 bloques (ladrillo), 100 kilos de marihuana avaluadas en 80 millones de pesos.

Los delincuentes que habrían enviado el estupefaciente, desde la ciudad de Bogotá, con destino a la ciudad de Arauca, intentaron burlar el control de las autoridades ocultando la marihuana entre cajas de cartón envueltas en plástico y papel aluminio, al interior de insumos para construcción.

En el procedimiento se capturó al conductor del camión de nacionalidad colombiana, por el delito de “tráfico, fabricación o porte de estupefacientes”, estipulado en el artículo 376 del código penal Colombiano.

Así mismo, se incautó un (01) Vehículo tipo camión avaluado comercialmente en $160 millones de pesos el cual transportaba 2.000 unidades insumos para construcción tipo ladrillos avaluados comercialmente en $2.800.000 y una (01) vitrina en vidrio avaluada comercialmente en $3 millones de pesos.

La persona capturada, el vehículo y el estupefaciente fueron dejadas a disposición de la Fiscalía local de Saravena, mediante las pruebas correspondientes.

Es de recalcar que la pericia por parte de los policías adscritos a la Policía Fiscal y Aduanera Arauca, permitió asestar nuevamente este duro golpe al microtráfico, quedando al descubierto este modus operandi de los delincuentes, donde la POLFA viene intensificando sus controles en las principales vías terrestres y de ingreso al departamento del Arauca.

Finalmente, con esta incautación evitamos que cerca de 35.667 personas, consumieran estas sustancias que pone en riesgo la vida y la salud de los ciudadanos.

Se invita a la ciudadanía a denunciar oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna ante la línea anti contrabando 159 y al correo [email protected], se garantiza absoluta reserva de la información.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes