jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesPrimera Dama de la Nación, Directora ICBF y Policía Nacional se unen...

Primera Dama de la Nación, Directora ICBF y Policía Nacional se unen para prevenir la violencia contra la niñez

La Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Concepción Baracaldo Aldana, junto a la Primera Dama de la Nación, Verónica Alcocer, participaron en el Congreso Internacional “Violencias que afectan la Niñez y la Protección de sus Derechos”, organizado por la Policía de Infancia y Adolescencia.

“Desde el ICBF hacemos un llamado enfático a la ciudadanía para eliminar todo tipo de violencia contra los niños, niñas y adolescentes, cuyas consecuencia afecta sus proyectos de vida. La Paz total la construimos entre todos los sectores de la sociedad. Participar en este Congreso sigue ratificando que la niñez es sagrada y debemos cuidarla”, manifestó la Directora General.

Por su parte, la Primera Dama de la Nación invitó a los participantes a ser garantes de derechos de los niños, niñas y adolescentes. “Los que se quieran sumar a la prevención y erradicación de violencias contra los niños, niñas y adolescentes, serán bienvenidos. Todos debemos rechazar cualquier tipo de violencia hacia ellos. El diálogo, el respeto y la empatía son garantías para alcanzar una sociedad libre de violencia, una sociedad en paz”.

El evento busca generar un intercambio de información que permita la creación de estrategias efectivas en la atención de vulneración de derechos y delitos que afectan a la niñez y adolescencia, mediante la cooperación internacional en el ámbito académico, judicial e institucional.

Brasil, Argentina, Canadá, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Tailandia, Italia, México, Panamá, Perú, Turquía, Paraguay, Cuba, España, Ecuador, Costa Rica, Inglaterra, Uruguay, Bélgica y República Dominicana fueron los países invitados que siguen comprometidos con la erradicación de cualquier tipo de violencia ejercida contra los menores de edad.

Al finalizar el encuentro, la Directora General del ICBF reiteró la importancia de estos espacios para conocer las necesidades y estrategias exitosas de otros países en materia de protección y prevención de violencias hacia la niñez y adolescencia.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes