viernes, marzo 29, 2024
InicioSaravena“Hay una mano extendida y una posibilidad de hacer un diálogo para...

“Hay una mano extendida y una posibilidad de hacer un diálogo para recuperar la Paz Total en el departamento de Arauca” Ministro del Interior en Saravena.

La gobernadora, Indira Luz Barrios Guarnizo, acompañó la instalación del segundo Puesto de Mando Unificado por la Vida, PMUV, instalado en el departamento de Arauca, esta vez en Saravena bajo el liderazgo del señor Ministro del Interior, Alfonso Prada Gil.

La primera mandataria destacó que el departamento necesita del apoyo que viene recibiendo del gobierno nacional en la construcción de una paz total, tan anhelada por los araucanos, quienes vienen sufriendo en medio de una guerra entre estructuras ilegales.

Nuestra prioridad es la vida de nuestra gente por eso estos espacios son tan importantes; necesitamos establecer las 49 medidas del plan de choque inmediato que permitirán garantizar la vida de todos los ciudadanos y reducir la violencia a su mínima expresión, estamos comprometidos con la Paz total, enfatizo la mandataria.

Entre tando el Ministro del Interior señaló: “Venimos a escuchar en el Puesto de Mando Unificado a la Comunidad, escuchamos todos los sectores sociales, organizaciones sindicales, comunitarias, étnicas, en general, organizaciones sociales”.

Finalmente, envío un mensaje a los integrantes de las disidencias de las FARC y ELN insistiéndoles que hay una mano extendida y una posibilidad de hacer un diálogo para recuperar la Paz Total en el departamento de Arauca.

“Lo que naturalmente reclama la población de Arauca es que haya cero hostilidades y cero involucramiento de la población civil, que se respete la vida de la gente, la vida de los niños, de las niñas, de las mujeres, de toda la comunidad, que el gobierno está dispuesto a dialogar y a permitir una recuperación del camino de la paz total.” Señaló el Ministro del Interior.

El jefe de la cartera política también visitó el edificio de las organizaciones sociales que el pasado 19 de enero de 2.022 fue desafortunadamente atacado en un acto de violência y realizó un acto de declaración a nombre del señor presidente, Gustavo Petro.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes