jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaEstudiante del Colegio Comfiar obtuvo puntaje perfecto en el encuentro Tecnoacademia del...

Estudiante del Colegio Comfiar obtuvo puntaje perfecto en el encuentro Tecnoacademia del SENA

Valeria Moreno del grado décimo, participó con su proyecto “Sustituto de plástico a base de desechos orgánicos, reutilizando cáscaras de plátano y mango”.  Proyecto que nació en las aulas del plantel educativo con el proceso encuentro DEMENTES empresariales en el 2019 y que se ha venido fortaleciendo en el programa Tecnoacademia del SENA.

La estudiante del grado décimo del Colegio Comfiar, Valeria Moreno, obtuvo puntaje perfecto en el encuentro nacional del programa Tecnoacademia del SENA, con su proyecto “Sustituto de plástico a base de desechos orgánicos, reutilizando cáscaras de plátano y mango”, para la elaboración de pitillos como una alternativa de solución a la contaminación.

El proyecto, es una iniciativa que nació en el año 2019 en el Colegio Comfiar, con el apoyo de sus padres y docentes de la época, participando en el encuentro DEMENTES Empresariales del plantel, ese mismo año, asistió en representación de Comfiar a la ciudad de Yopal, al encuentro de Cajas de Compensación, donde hizo la presentación de su proceso de investigación.

Al respecto el rector de Colegio Comfiar, Jairo Antonio Bobadilla Guarín, destacó el trabajo que se adelanta al interior del plantel a través del emprendimiento, donde los estudiantes generan ideas de negocios y proyectos, los cuales se llevan a diferentes escenarios académicos, alcanzando grandes resultados como el caso Valeria Moreno.

Es así como el Colegio Comfiar, hace parte del proceso de Tecnoacademia del SENA, donde los estudiantes potencian su apropiación hacia la ciencia y la tecnología.

De esta forma la estudiante del plantel de la Caja de Compensación, participó en el encuentro regional realizado en la ciudad de Villavicencio, compitiendo con más de 500 participantes, logrando clasificar al encuentro nacional, donde alcanzó un puntaje perfecto, obteniendo un cupo para asistir con su proyecto al encuentro internacional que se llevará a cabo en el 2023.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes