martes, abril 16, 2024
InicioFronteraDesaparecidos en Frontera Colombia y Venezuela

Desaparecidos en Frontera Colombia y Venezuela

«Trece días perdido en una ciudad desconocida» Encuentran a un venezolano reportado como desaparecido.

El joven venezolano de 19 años, había cruzado la frontera colombo-venezolana, con intenciones de viajar a Perú, pero al llegar a Cúcuta, perdió todo contacto con sus familiares. Gracias a la búsqueda que iniciaron su madre y otras personas, logró reencontrarse con ellos, 13 días después.

Final feliz , en esta historia que mantuvo en vilo a toda una familia y a muchas personas en la frontera entre Colombia y Venezuela, desde el 13 hasta este domingo 23 de octubre, luego que la madre de joven, oriundo de Maracay, estado Aragua, lo encontrara sano y salvo, por los alrededores del centro comercial Unicentro y avenida Libertadores.

Los protagonistas de la historia fueron Alexis José Pacheco Navas y su progenitora, Ingrid Navas.

El muchacho, al llegar al Terminal de transporte de Cúcuta, entró en estado de pánico; el nerviosismo y el temor se apoderaron de él, cuando escuchó que los «jaladores de pasajeros» , que lo abordaron, planeaban robarlo.

Esto provocó que Pacheco Navas, emprendiera la huida,, dejando atrás todas sus pertenencias. Su único propósito era alejarse todo lo posible de los presuntos asaltantes.
Crónica de la desaparición
La familia de Alexis Pacheco, informó que, el jueves 13 de octubre, el matacayero fue visto por última vez, en la terminal terrestre de Cúcuta , a casi 15 minutos de la ciudad fronteriza de San Antonio del Táchira.

En los videos recopilados en dicho lugar, se observó al joven intentando comprar un tiquete que lo llevará a la ciudad de Barranquilla.

Su mamá debió viajar desde el estado Aragua hasta la ciudad colombiana, en busca de su hijo., en compañía de un tío de Alexis José. Colocaron panfletos con la foto del joven y comenzaron a buscarlos en las calles de Cúcuta.

Creyeron que se había estaba extraviado en una ciudad completamente desconocida para él. Lograron tener acceso a varias cámaras de seguridad y lograron verlo. Se notaba desesperado. Iba y venía de un lado a otro, buscando la forma de comunicarse con su familia.

«Yo siento que mi hijo está vivo, pero que está es perdido; el instinto de madre, me lo dice. Por eso estoy aquí, buscándolo todos los días»; decía la madre durante los angustiosos e infructuosos días que no lo halló.

Los días transcurrieron, y este lunes 24, el instinto de madre e hijo se conectaron, al sentir que Alexis José, podría estar cerca y necesitando de ayuda. Como si las oraciones y las súplicas a Dios, fueran escuchadas: se hizo el milagro.

El joven recibió de una persona cucuteña, una moneda de mil pesos, y él tenía la opción, de conprar un pan o comunicarse desde un cyber , con la famila.

Decidió por la segunda., fue la mejor. Pudo decirle a una familiar, en Venezuela, que estaba perdido y que se encontraba por la avenida Libertadores , en un cyber, cerca del centro comercial Unicentro.

La información fue retrasmitida a la madre, y ésta, en el acto tomó un taxi y se dirigió al sitio. En la banca de un parque, cercano al cyber, lo encontraron sentado.

El primero que lo vio fue el tío. Alexis José , al reconocerlo,, se abalanzó y abrazó; con Ingrid, la emoción fue mucho más, al verse frente a frente madre e hijo.

«Yo al verlo lo abrazo y lo comienzo a consentir, diciéndole que nunca más lo iba a dejar solo y que jamás se iba a repetir está situación» contó, entre lágrimas de emoción, Ingrid.

El joven relató que luego de la situación en la terminal, dejó todo botado, incluso el dinero y pertenencias personales, lo que imposibilitan la comunicación.

«Yo estando en el hotel y en el terminal ví cosas que me hicieron sentir miedo, por eso salí huyendo, y las pocas cosas que tenía conmigo las perdí . Al pasar los días, me robaron el celular» , explicó el joven, abrazando a su mamita.

«Estando en Cúcuta, intenté comprar un tiquete para viajar, pero estando ahí, me rodearon unos sujetos que lo hicieron fue hacerme sentir miedo, de ahí empecé a caminar por las calles hasta que me perdí y no sabía dónde estaba. Muchas veces regresaba al mismo punto, pero no sabía cómo comunicarme con mi mamá por qué no tenía dinero «.
La limosna lo salvó
Ya cuando el joven se vio perdido, buscó en la limosna, la forma de sobrevivir, e incluso comenta que en muchas ocasiones, personas le ofrecieron drogas , dizque para hacerlo sentir bien, algo que siempre rechazó porque su esperanza era volver a su casa.

«En varías partes de esta ciudad me ofrecieron droga dizque para no sentir miedo y dolor , ya que estaba descalzo y con hambre, pero la rechacé y busqué en la limosna , la salvación. Porque con lo poco que me daban, logré sobrevivir aguardando algún día reencontrarme con mi familia «; comentó con lágrimas, el adolescente.

«Hoy una señora me dió mil pesos y me dije a mi mismo: es comida o es comunicación; elegí conectarme por mi facebook y decirle a mi abuela en dónde estaba. Y es cuando al rato vi a mi tío y después a mi mamá «.

Hoy la familia de Alexis José Pacheco, se encuentra de celebración por haber encontrado a su familiar, gracias a las oraciones y el apoyo de personas desconocidas, y una madre que nunca se rindió.
Esta historia tuvo un final feliz para Alexis y su mamá, mientras que hay otras familias que esperan una noticia similar, con sus seres queridos desaparecidos.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes