miércoles, abril 24, 2024
InicioGeneralesDefensoría del Pueblo presentó informe de quejas que detalla irregularidades en el...

Defensoría del Pueblo presentó informe de quejas que detalla irregularidades en el manejo del PAE

La Regional Cundinamarca de la Defensoría del Pueblo presentó a la Comisión Regional de Moralización, un informe en el que se relacionan las quejas más frecuentes por el mal funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en diez municipios del departamento.

La Regional evidenció irregularidades en San Juan de Río Seco, Bituima, Girardot, Villa Pinzón, El Rosal, Pandi, Cabrera, Guaduas, Pasca y Pacho. El informe detalla que existen inconsistencias en la entrega de minutas, afectaciones en el manejo de la cadena de frío, alimentos en mal estado, riesgo de contaminación cruzada, falta de pago al personal y, en otros casos, que no se les reconoce la seguridad a la que tienen derecho.

La Defensoría del Pueblo hizo algunas recomendaciones, entre ellas, que se tomen medidas sobre la supervisión del contrato y evaluar las tarifas y pagos que se realizan a quienes preparan los alimentos. También propuesto buscar una alternativa para realizar un seguimiento en tiempo real entre las raciones proyectadas y las administradas.

Para la Defensoría del Pueblo es urgente que las autoridades tomen las medidas necesarias teniendo en cuenta que eso afecta a grupos esencialmente vulnerables y sujetos de especial protección. La comisión está integrada por la Contraloría, la Procuraduría, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Apercundi y veedurías.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes