jueves, marzo 28, 2024
InicioAraucaCampos de entrenamiento seguro en alturas del SENA Arauca, únicos autorizados en...

Campos de entrenamiento seguro en alturas del SENA Arauca, únicos autorizados en el Departamento

Los campos de entrenamiento para el trabajo seguro en alturas del SENA Regional Arauca ubicados en los municipios de Arauca y Tame, son los primeros en el Departamento autorizados por el Ministerio de Trabajo para iniciar los procesos de capacitación y formación, a través de la resolución 4272 del 2021 que establece los requisitos mínimos para la formación de un trabajo seguro en alturas.

Después de finalizar la etapa transitoria de la Resolución 1409 por la cual se estable el Reglamento de Seguridad para la protección contra caídas en trabajo seguro en alturas, a la resolución 4272 del 2021 que establece los requisitos mínimos para el desarrollo de trabajo en alturas necesario para esta formación, los campos de entrenamiento de la Regional Arauca se encuentran listos para iniciar sus procesos de formación a las diferentes empresas de la región.

Estamos contentos de entregar esta buena noticia al departamento de Arauca. Esta es la oportunidad que tienen todas las empresas de participar de forma gratuita de estos procesos de formación para su personal de acuerdo a las actividades económicas como telecomunicaciones, electricidad, construcción, transporte de hidrocarburos, transporte de maquinaria, entre otros.”, sostuvo Elkin Javier Hernández Gómez, instructor de Trabajo en Alturas de la Regional Arauca.

La resolución 4272 se expide con el fin de establecer los requisitos mínimos de seguridad para el desarrollo de trabajos en alturas y lo concerniente con la capacitación y formación de los trabajadores y aprendices en los centros de entrenamiento de Trabajo en Alturas, aplica a todos los empleadores, contratistas, aprendices y trabajadores de todas las actividades económicas que desarrollen trabajo en alturas.

Estos campos de entrenamiento de la Regional Arauca cuentan con una trayectoria de más de 5 años, en los que se han formado y capacitado a 10 mil 500 personas en trabajo seguro en alturas.

 Trabadores del sector industria y de hidrocarburos, son formados en los campos de entrenamiento del SENA, encargados de brindar herramientas para fortalecer sus habilidades.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes