viernes, abril 19, 2024
InicioAraucaA partir de este viernes 7 de octubre inicia campaña vial por...

A partir de este viernes 7 de octubre inicia campaña vial por la semana de receso escolar

A partir de este viernes 7 y hasta el próximo 17 de octubre, la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional en compañía del Instituto de Tránsito y Transporte del Departamento de Arauca, acompañarán a los araucanos para garantizar su movilidad y seguridad con la campaña vial dirigida a la semana de receso escolar.

El lanzamiento de la campaña se realizará este viernes 7 de octubre a las 9:00 a.m. en el punto conocido como Colina Ranch, en la vía nacional que de Arauca conduce a Caño Limón.

El director del ITTDAR, Merardo Tovar Altuna señaló que, uno de los aspectos de la campaña va enfocada a educar a los actores viales a que cuando ingieran alcohol, no sean ellos los que tomen el timón. Lo invitamos a que usted se sienta seguro en la vía, respetando también la vida de los demás.

Seguimos insistiendo mucho en la prevención, porque lo que no queremos es que se presenten sucesos que enluten a familias araucanas. El mensaje es el respeto hacia todos los actores viales”.

Operativos de control
Asimismo, durante la semana de receso, la Policía de Tránsito estará en las vías principales enfocada en tareas de control al exceso de velocidad, adelantamiento en zona prohibida, no mantener distancia de seguridad, conducción en estado de embriaguez, incumplimiento de señales de tránsito y realización de maniobras peligrosas.

Desde el ITTDAR se hace un llamado a los araucanos para que en esta breve temporada vacacional apliquen el principio de legalidad en las carreteras, respetando las normas de tránsito y así prevenir accidentes en las vías.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes