martes, abril 16, 2024
InicioAraucaFue instaló en Arauca Puesto de Mando Unificado por la Vida

Fue instaló en Arauca Puesto de Mando Unificado por la Vida

Este martes 20 de septiembre, el secretario de Gobierno, Edgar Guzmán Robles, confirmó que, con la presencia del ministro del Interior, Alfonso Prada, se instalará el Puesto de Mando Unificados (PMU) por la Vida.

De esta manera se busca hacerle frente a la grave situación de seguridad que se presenta en contra de las comunidades y líderes de los municipios más afectados por la violencia en Arauca

El Puesto de Mando Unificado por la Vida se instala por instrucciones del presidente, Gustavo Petro Urrego. Esto convoca a diferentes actores sociales del Departamento, especialmente a líderes que vienen realizando defensa por los Derechos Humanos.

Según el Secretario de Gobierno, será el Ministro del Interior quien instale este evento junto con la gobernadora Indira Luz Barrios Guarnizo.

La realización de este Puesto de Mando Unificado será en el Colegio General Santander primaria de la capital araucana, a las ocho de la mañana.

Instalando el PMU por la Vida se tomarán decisiones para parar los asesinatos de las personas que ejercen liderazgos y los firmantes del Acuerdo de Paz del territorio. De manera preventiva se tomarán todas las medidas eficaces e inmediatas para seguir evitando masacres, así lo anunció el Ministerio del Interior.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes