martes, abril 23, 2024
InicioTameEjército Nacional confirmó la muerte de un soldado a manos del ELN...

Ejército Nacional confirmó la muerte de un soldado a manos del ELN en Arauca

El Comando de la Octava División del Ejército Nacional se permite informar que:

1. En desarrollo de operaciones ofensivas adelantadas por tropas del Ejército Nacional para proteger a la población civil en área rural del municipio de Tame, Arauca, se presentó un combate con integrantes del Grupo Armado Organizado, GAO, ELN, resultando heridos seis participantes de la operación militar, además de un sujeto que según lo informado, portaba armamento y sería un presunto integrante de este GAO, quien recibió los primeros auxilios por parte de nuestros soldados en un claro respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario.

2. A pesar de la rápida reacción de las aeronaves para extraer a todo el personal herido y de los esfuerzos de los enfermeros de combate, fallece nuestro soldado profesional Jorge Luis Sánchez Orjuela, oriundo de la ciudad de Ibagué, con más de 13 años de servicio en la institución.

Los demás heridos, han recibido atención médica especializada.

3. A esta hora se efectúa un despliegue operacional para dar con el paradero de los responsables de está acción criminal. Según informaciones, el grupo armado organizado habría tenido una afectación considerable.

4. Este comando lamenta profundamente la muerte de nuestro soldado Sánchez, y envía un sentido mensaje de condolencias a su familia y seres queridos, para quienes se ha puesto a disposición un comité de acompañamiento en este difícil momento.

En zona rural del municipio de Tame, Arauca, se vio azotada por el accionar armado de los grupos delincuenciales, situación que llevó a las autoridades a incursionar en la zona y replegar los ataques que estaban protagonizando hombres armados del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

La disputa contra ilegales dejó un lamentable salgo para el Ejército Nacional, pues esta, cobro la vida de un soldado profesional, además de dejar varios heridos.

La ofensiva permitió el avance de las tropas que buscaba garantizar la integridad de la ciudadanía que habita en el sector, no obstante, los ilegales respondieron, dejando un preocupante saldo inicial de cuatro heridos. A pesar que desde el aire, hubo apoyo armado para los uniformados, uno de los militares falleció por la gravedad de las heridas.

El soldado profesional fue identificado como Jorge Luis Sánchez Orjuela, era oriundo de Ibagué, Tolima y sumaba más de 13 años en las filas del Ejército Nacional. El equipo de atención médica que hacía parte de la escuadra en territorio, intentó prestarle primeros auxilios y cubrir sus heridas, sin embargo, por la complejidad de las mismas, fue imposible mantenerlo con vida y falleció en la zona de combate.

El Ejército Nacional despejó el área en cuestión y procedió a extraer a los heridos y al soldado, rápidamente de la zona. De igual forma, en medio del avance de los militares, se pudo dar con la captura de un sujeto que de desplazaba por el territorio; este, fue aprehendido por los soldados, quienes reportaron que el hombre portaba un arma de fuego y presuntamente, sería integrante del grupo subversivo ELN.

Respecto al capturado, estaba herido y el grupo de enfermería del Ejército Nacional lo redujo para prestarle los servicios médicos, respetando así, el Derecho Internacional Humanitario.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes