jueves, marzo 28, 2024
InicioNacionalesCondenan a Aída Victoria Merlano por ayudar a su madre a fugarse

Condenan a Aída Victoria Merlano por ayudar a su madre a fugarse

El juez 20 de Conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio en contra de la influencer Aida Victoria Merlano Manzaneda y absolvió al odontólogo Javier Cely por la fuga de la excongresista Aida Merlano.

 El próximo 13 de septiembre, a las 2:00 de la tarde, el juez  dará a conocer el monto de la pena que deberá pagar la ‘influencer’ por participar en el plan de escape de su mamá en el año 2019.

Aida Victoria Merlano Manzaneda fue condenada por los delitos de favorecimiento de fuga y uso de menores para la comisión de delitos.

 Ella y su mamá aprovecharon una cita odontológica en el norte de Bogotá y en medio de un plan estructurado se organizó todo para que, por medio de una cuerda, al excongresista se pudiera deslizar desde un segundo piso y darse a la fuga.

Por su parte, el juez anunció la absolución del odontólogo Javier Guillermo Cely Barajas, quien atendía a la procesada en el momento del escape.

 Para el juez no hay evidencia de que el profesional de la salud estuviera involucrado en la fuga, precisamente el pasado 17 de agosto Aida Merlano, declaró ante el juez que el odontólogo Cely nunca supo de su plan de fuga.

Aida Victoria Merlano, la ‘influencer’ podría enfrentar una pena cercana a los 11 años de prisión.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes