sábado, abril 20, 2024
InicioAraucaArauca protege sus aves de las enfermedades de control oficial

Arauca protege sus aves de las enfermedades de control oficial

Con el firme propósito de mitigar los riesgos de ingreso de enfermedades de control oficial en las aves, el ICA adelantó una jornada de vacunación y muestreo en los municipios de Arauca y Arauquita, en la frontera con Venezuela.

Los funcionarios del ICA realizan el muestreo para la enfermedad de Newcastle e influenza aviar, mediante hisopados cloacales y traqueales en aves de traspatio en el conglomerado de fronterizo.

Así mismo, los profesionales de la Federación Nacional de Avicultores (Fenavi) llevan a cabo la vacunación en la frontera con el río Arauca, en los municipios anteriormente mencionados.

“Con la vacunación podemos blindar las aves de la frontera con Venezuela para la enfermedad de Newcastle, como medida de prevención y, de esta manera, proteger este renglón productivo”, indicó Narda Martínez Peroza, gerente seccional del ICA en Arauca.

Durante las actividades se les explicó a los productores la importancia de conocer la sintomatología de las enfermedades aviares de control oficial y notificar a la oficina del ICA más cercano cualquier la sospecha o presencia en los predios de producción.

Datos de interés:

Las enfermedades de control oficial son Newcastle, influenza aviar y salmonella, las cuales son de control oficial por parte del ICA.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes