viernes, marzo 29, 2024
InicioAraucaEnriquecedora capacitación desarrolló ENELAR ESP y el CONTE sobre el “RETIE, normatividad...

Enriquecedora capacitación desarrolló ENELAR ESP y el CONTE sobre el “RETIE, normatividad y cultura de legalidad”

*Más de 250 personas participaron de esta capacitación con el fin de promover prácticas éticas y responsables en el ejercicio de la profesión del Técnico Electricista.

La Empresa de Energía de Arauca ENELAR ESP y el Consejo Nacional de Técnicos Electricistas CONTE, ofrecieron una capacitación sobre el “RETIE (Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas) y Cultura de legalidad” con el fin de sensibilizar las malas prácticas en el ejercicio de esta profesión y evitando disciplinarios que conlleven a la suspensión de la matrícula del Técnico Electricista.

La jornada de capacitación se desarrolló con la intervención de:

1.    Presidente del CONTE, William Marín, con el tema Normatividad y Cultura de Legalidad.

2.    Consejero delegado del Ministerio de Minas y Energía ante el CONTE, ingeniero Carlos Arturo Rodríguez, con el tema RETIE.

3.  Inspectora de Policía, Diana Torres, con la socialización del Decreto 081 de 2021 expedido por la Alcaldía de Arauca, donde se regula la profesión de los Técnicos Electricistas estableciendo las sanciones y multas cuando se ejerce esta labor sin el lleno de requisitos o por actuaciones ilegales.

4.    Intendente Omar Andrés Franco Zuleta con la socialización del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana.

La jornada educativa certificada tuvo mucha receptividad presencial y virtual con la participación de Técnicos Electricistas de las diferentes Asociaciones del departamento, estudiantes de ESEDCO – Escuela de Educación para el Desarrollo de Colombia, representantes de la Asamblea Departamental y del Concejo Municipal de Arauca, personal operativo de Enelar ESP y de empresas contratistas, entre otros.

La Gerente de ENELAR ESP, Lenis Karina Mujica González, advirtió que estos espacios se vienen realizando previo a las acciones que se van a tomar con estrategias de recuperación de pérdidas de energía que se vienen diseñando de manera articulada con diferentes instituciones como la Alcaldía de Arauca, Cámara de Comercio, Policía Nacional y por supuesto con el acompañamiento permanente del CONTE quienes se encargaran de los disciplinarios y debido cumplimiento de la normatividad.

“Finalizamos esta jornada de capacitaciones con una reunión en la secretaría de Gobierno del municipio de Arauca donde realizamos compromisos con las entidades anteriormente mencionadas para crear conciencia y cultura de legalidad por una semana para luego dar paso a aplicar la normatividad que conlleva a sanciones y multas”  

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes