viernes, marzo 29, 2024
InicioNacionalesDesde EE. UU., alias 'Otoniel' solicitó al 'Clan del Golfo' detener asesinatos...

Desde EE. UU., alias ‘Otoniel’ solicitó al ‘Clan del Golfo’ detener asesinatos de policías

Un inesperado mensaje envió en la tarde de este martes Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, a los bloques del Clan del Golfo que comandó antes de su captura y siguiente extradición a Estados Unidos.

En una misiva “Otoniel” manifestó: “un llamado a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) a cesar todas las actividades en contra de la Fuerza Pública de Colombia. No más paros armados porque se le está haciendo daño a la población civil”.

En la carta, entregada por alias “Otoniel” a su abogado defensor en Estados Unidos, Alexei Schacht, el exjefe del Clan del Golfo también hizo un llamado al gobierno de Gustavo Petro para “buscar un acuerdo de paz que todos los colombianos anhelamos”.

El comunicado fue entregado por Schacht luego de la audiencia voluntaria que se adelantó con “Otoniel”, en la que el abogado defensor reclamó a la jueza Dora Irizarry, el aislamiento al que ha sido sometido su defendido.

Según Schacht, Otoniel no ha podido hacer la llamada mensual a sus familiares y no cuenta con internet para comunicarse.

Hace una semana, la JEP emitió un comunicado en el que informó que solicitó a la justicia de Estados Unidos, espacios para adelantar conversaciones con “Otoniel” sobre el caso del conflicto armado colombiano.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Advertisment -

Recientes